«El Ereintza, como club tan grande que es, no tiene esa representación en número de socios»



IMANOL GOIKOETXEA, PRESIDENTE DEL EREINTZA ESKUBALOIA
El presidente del club de balonmano llama a la ciudadanía a sumarse a la campaña de socios y «en aquello que quieran y deseen aportar»

IKER CASTAÑO
Errenteria.

Imanol Goikoetxea, presidente del Ereintza Eskubaloia, en el polideportivo de Galtzaraborda. / ARIZMENDI Errenteria

Martes, 18 octubre 2022, 23:00


El Ereintza está inmerso en una nueva temporada «apasionante» y su presidente, Imanol Goikoetxea (Errenteria, 1970), detalla los diferentes objetivos y retos que se plantean en el curso, entre los que destaca la campaña de socios. El objetivo es «crear una masa social para que luego pueda haber grandes asambleas de club, crear un caldo de cultivo y haya más participación». Antes de responder a las preguntas recuerda que hoy a las 19.00 horas en Merkatuzar hay reunión con los padres de los infantiles.


¿Estará contento por los resultados de los cuatro equipos sénior cosechados este pasado fin de semana, no?

–Sí, mucho. Así como otros días no acompaña tanto la suerte, este fin de semana hemos hecho pleno y además jugando bien, por lo menos los partidos que yo he visto. Estamos contentos, habrá otros días que no salga tan redondo.

Es el inicio de temporada, pero haga un minuto y resultado.


–Prácticamente está toda la maquinaria puesta en marcha, falta la escuela de alevines. Hasta infantiles ya han comenzado el nuevo curso. De momento va todo bien. El Primera Nacional, que es quizá el equipo más exigente por los últimos años que ha tenido y las buenas clasificaciones, no está en la punta, pero han ganado lo que tenían que ganar. Ha tenido partidos complicados como contra el Anaitasuna o el Casademont Zaragoza. Esperamos que poco a poco sigan creciendo. Los chicos de Liga Vasca hicieron un buen verano también y han conseguido victorias importantes, este fin de semana ante el Basauri, por ejemplo. Las chicas de vasca iniciaron la temporada con un buen empate y ganaron con autoridad en Portugalete. Y las Sénior B también han empezado bien con cinco puntos de seis. Juveniles, cadetes… también andan fuertes. Por lo tanto, espadas en alto. Todo va sobre el guion previsto, o más bien sobre uno de los guiones previstos.

¿Con qué foto sueña a final de temporada?


–El masculino viene de un año complicado. Por ausencias laborales y lesiones, la plantilla estuvo muy justa y tuvo que tirar bastante del segundo equipo. Se notó el cansancio acumulado. Este año la plantilla está al completo, de momento no hay lesiones y también está el segundo equipo a su disposición. ¿Objetivo? Quedar lo más arriba posible. Sabemos que hay gallos como el Anaitasuna, el Eibar o los aragoneses, son gente muy fuerte. Vamos a ver si somos capaces de estar en ese segundo grupo, sería lo conveniente. Muchos pueden decir que es mucho o poco ambicioso, pero hay que aspirar a todo. Las chicas ojalá den ese salto de calidad que estamos esperando hace tiempo y poder entrar en fase de ascenso. La fase final del Campeonato de Euskadi sería el objetivo con los equipos punteros de la Liga Vasca. Con las chicas también hemos tenido lesiones que nos han lastrado en los últimos tiempos, pero este año con el equipo completo y el apoyo del segundo, pueden dar un paso adelante. Confiamos en ellas.

Hace unos días, Jesús ‘Mongar’ (entrenador del primer equipo) hablaba sobre un mismo modelo de juego para todos. ¿Lo hay?

–Es un tema complicado. Muchas veces el estilo depende de los jugadores que tengas. Sí que es verdad que es mejor tenerlo que no tenerlo, eso lo tenemos claro. Para eso también hay que hacer un análisis, una evaluación y definir qué estilo queremos y después seguirlo desde abajo hasta arriba. Se está trabajando en ello junto a la Comisión Técnica para ser reconocibles. Somos conscientes de que eso conlleva tiempo, no es una cosa automática.

–(…)

–Del mismo modo, estamos trabajando también en directiva y en diferentes grupos para crear una especie de ideario. Qué somos, dónde estamos y a dónde queremos ir. Un futuro a breve, medio y largo plazo. Las cosas urgentes no te dejan acometer las importantes y durante muchos años hemos estado trabajando con el día a día y eso no te deja reflexionar sobre lo que quieras que sea la base. Ahora estamos intentando trabajar en el aspecto deportivo y organizativo para crear esa base de cara al futuro.

¿En el polideportivo bien, no?

–Sí, estamos contentos, pero una segunda pista es necesaria. Es una demanda que llevamos haciendo desde hace varias directivas. Tenemos el de Beraun, pero solo llega para infantil y cadete y además es una pista con suelo de cemento. No se puede considerar que sea una segunda pista práctica. En Errenteria, con unos 40.000 habitantes, necesitamos esa pista como agua de mayo. No sería una pista para el Ereintza, pero con el dinero que nos gastamos en campos de fútbol, pues una pista polivalente estaría bien. Tampoco que fuera un macro polideportivo, sino una pista funcional, con sus medidas, sus vestuarios y un pequeño gimnasio.

FUENTE https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/ereintza-club-grande-20221019221447-ntvo.html

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *